El monopolio de la izquierda en la huelga estudiantil


El Sindicato de Estudiantes prohíbe que alumnos con banderas de España se unan a la huelga.
Las mismas pancartas, iguales consignas, idénticas reivindicaciones: “No a los recortes” o “Por una educación pública”, con la diferencia de que este grupo -"Respuesta estudiantil"- acude a la manifestación ondeando banderas españolas. Ocurrió el pasado 22 de octubre, durante la primera jornada de la "semana de lucha" contra los recortes convocada por el Sindicato de Estudiantes, una organización que se califica a sí misma como revolucionaria, marxista, antifascista y de izquierdas. En muchas ocasiones ha sido criticada por otras asambleas de alumnos por querer monopolizar todas las huelgas estudiantiles y apropiarse el liderazgo de concentraciones y encierros contra los recortes de la enseñanza  pública.
Aunque aparentemente parecen una formación de gente muy joven estudiante, sus líderes sobrepasan la treintena y siguen matriculados en la universidad para poder seguir viviendo de la "lucha estudiantil". Este sindicato, muy vinculado a las juventudes comunistas, recomienda en su web lecturas como El Che, vida de un revolucionario o El Manifiesto Comunista. Entre 2007 y 2011, este sindicato recibió 7.512,92 euros en ayudas públicas.
En esta ocasión, el vídeo muestra cómo increpan al grupo de estudiantes que se une a la manifestación, les gritan "fachas" por llevar la bandera de España e instan a que abandonen la huelga. Los miembros de "Respuesta Estudiantil" -que entre sus objetivos señala que "nuestra principal tarea es posicionar al estudiantes en el puesto que le corresponde a la sociedad"-  no bajaron las banderas y a los 20 minutos, el Sindicato de Estudiantes avisó a la polica para que disolvieran lo que consideraban una "contra-manifestación". Los antidisturbios  obligaron a estos jóvenes a retirarse de la manifestación a la que no habían sido invitados.

0 Response to "El monopolio de la izquierda en la huelga estudiantil"

Powered by Blogger