Membro do Governo grego admite perseguição política contra a Aurora Dourada




[ANN] Lo que muchos sospechaban lo admite por fin el gobierno griego: Que el encarcelamiento y hostigamiento contra Amanecer Dorado fue por motivos ideológicos y políticos, por lo que la acusación de que el movimiento nacionalista es una “organización criminal” se confirma ser falsa y el encarcelamiento de sus miembros anticonstitucional.

La revelación, que desató el caos en la escena política de Grecia, proviene de un video que muestra al jefe de gabinete del primer ministro, Panayotis Baltakos, admitir ante el diputado nacionalista Ilias Kasidiaris que el encarcelamiento de miembros de Amanecer Dorado fue por motivos políticos e ideológicos y que no había base legal suficiente para mantener en la cárcel a los diputados de su partido.

Baltakos también admitió en el video que el primer ministro, Antonis Samaras, se puso furioso cuando se enteró de que los jueces habían dejado en libertad a Kasidiaris y a Ilias Panayótaros. Ambos diputados, indicó el jefe de gabinete, fueron puestos en libertad porque no había pruebas contra ellos.

Además, Baltakos insinuó que al primer ministro le venía bien un duro golpe contra miembros de Amanecer Dorado como el encarcelamiento de sus líderes debido a que el partido derechista de Samaras, Nueva Democracia, perdía estrepitosamente apoyo popular mientras que el movimiento nacionalista aumentaba su influencia entre el pueblo griego.

Finalmente, Baltakos admite que la fiscal del Tribunal Supremo y el fiscal adjunto prepararon un informe manipulado.

A raíz de este escándalo, Amanecer Dorado exigió la renuncia inmediata del gobierno griego y la realización de elecciones nacionales anticipadas a “fin de curar las heridas de la nación” provocadas por las revelaciones.

Por el otro lado, el principal partido de izquierdas Syriza pidió la comparecencia de Samarás, Dendias y Athanasíu ante el Parlamento para dar explicaciones. El partido Griegos Independientes llegó a pedir la dimisión de todo el Gobierno.

Sin embargo, el video no evitó que el pleno del Parlamento aprobase el levantamiento de la inmunidad de tres diputados de Amanecer Dorado, para que sean investigados por presuntas actividades criminales.

0 Response to "Membro do Governo grego admite perseguição política contra a Aurora Dourada"

Powered by Blogger