Contradições “democráticas”



Por Walter Romero


Si haces caricaturas riéndote de Mahoma, está todo bien. Eso es “libertad de prensa”. Si haces caricaturas riéndote del Holocausto, eso está mal. Vas preso por “apología del nazismo”.
Una revista anarquista es atacada y el mundo “democrático” se rasga las vestiduras. Cuando la Librería Europa de Pedro Varela fue incendiada por anarquistas… “mutis por el foro”
Si Francia bombardea partes de Africa con el argumento de matar “terroristas musulmanes” y al final esos bombardeos terminan matando decenas de personas inocentes entre ellos niños, mujeres y ancianos, eso está bien. Es para defender “la democracia”. Si algunos musulmanes le dan “el vuelto” a Francia fusilando 12 cartunistas marxistas ateos, arde Troya.
Si EEUU y una coalición de países occidentales bombardea Bagdad por haber invadido Kuwait, esta todo bien. Es lógica pura. Si Israel invade la Franja de Gaza masacrando miles de inocentes, no pasa nada. Los EEUU y los países aliados a los yanquis no se dan por enterados…
Si un soldado serbio mata un soldado de otro país, se lo envía urgentemente a La Haya para que sea juzgado por “crímenes contra la humanidad”. Si los soldados estadounidenses violan, humillan y matan presos musulmanes en Irak, Afganistán u otros países árabes, los gobiernos
occidentales no dicen “ni mu” y EEUU prohibe que sus soldados sean juzgados por crímenes contra la humanidad. Claro, un estadounidense es un ser humano de primera. El resto es de tercera… o de cuarta categoría.
Si los alemanes meten a miles de judío en el Ghetto de Varsovia… Genocidio !!! Holocausto !!! Si los israelíes mantienen a casi dos millones de palestinos en el mayor campo de concentración de la historia (Gaza), los gobiernos occidentales… silencio de negra.
Si Irán tiene presos políticos, los grupos de “derechos humanos” ponen el grito en el cielo. Si EEUU o Israel mantienen presos en Guantánamo o en Tel Aviv sin derecho a abogado o a un juicio justo, no pasa nada. Total… son solamente musulmanes… No nos olvidemos que “los buenos” tienen derechos mientras que “los malos” no tienen derecho a nada.
Al presidente francés le parece un acto de barbarie absoluta el ataque de musulmanes contra el semanario anarquista. Pero no le parece lo mismo cuando el propio gobierno francés financia con dinero y armas a los musulmanes extremistas de la oposición siria que matan soldados, también musulmanes, del régimen de Assad. Contradicciones… contradicciones…
Resumiendo: cuando “los malos” se pasan de la raya… a la horca con ellos. Pero cuando “los buenos” violan, asesinan, invaden países, bombardean, humillan, etc., etc., etc., los gobiernos occidentales no dicen nada. Silencio hospital.
La lista es larga. Ustedes ya la conocen. Pero para muestra basta un botón. Bueno, aqui les enumeré “varios botones”.
Para pensar.

0 Response to "Contradições “democráticas”"

Powered by Blogger